5 cosas que los mercados de agricultores pueden aprender de las tiendas de comestibles

FOTO: David Alliet / Flickr

Entra en casi cualquier supermercado y es posible que notes algunas tendencias: hay una salida diferente a la entrada. La leche está en la parte de atrás. Hay una amplia selección de golosinas alrededor de la fila de pago. ¿Me equivoco? Probablemente no, porque todo esto es muy común y muy intencional. Si administra un supermercado, su objetivo es lograr que los clientes se queden el mayor tiempo posible y gasten dinero.

Aunque no tendemos a pensar en nuestros mercados de agricultores de la misma manera que los supermercados, porque a menudo comprenden tantas empresas diferentes y, en general, pretenden ser el anti-supermercado, lo que estoy a punto de argumentar es que tal vez podríamos aprender algunas cosas de ellos. Al diseñar nuestros mercados para que se parezcan mejor a las tiendas de comestibles, quizás las ventas de todos puedan aumentar y todos los proveedores, no solo aquellos que obtienen los mejores lugares, puedan beneficiarse.

1. Coloque a los vendedores de carne, lácteos y CSA en la parte posterior

Obviamente, no todos los mercados de agricultores tienen un "respaldo" per se, ya que muchos están afuera, pero eso no significa que no se pueda hacer que tengan respaldos o que el medio no se pueda utilizar como respaldo. Dondequiera que esté el punto más profundo del mercado, ahí es donde deben residir los stands con clientes habituales y leales. En un supermercado, esto significa colocar la leche, la carne y los lácteos en la parte trasera; para un mercado de agricultores, las CSA, el queso, la carne y los lácteos podrían cumplir ese papel. Los CSA en particular son granjas cuyos clientes van a estar allí, llueva o truene, semana tras semana, y al atraerlos a la mayor parte del mercado posible, abre la mayor cantidad de ventas de esos clientes a otros proveedores. Y no es una mala idea tener una entrada y una salida separadas si puede administrarlas; esto obliga al cliente a pasar por casi todos los proveedores antes de irse.

2. Coloque productos horneados y alimentos preparados en la entrada

Los minoristas y los restaurantes saben desde hace años que el aroma atrae a los clientes. El olor a café o pan recién horneado atraerá al cliente al mercado y, una vez allí, con suerte lo inspirará a comprar. Además, los productos horneados pueden actuar como lo más parecido que tiene un mercado a una “venta sugerente”: esas pilas de barras de chocolate y revistas en la línea de pago.

3. Ponga a los jardineros del mercado junto a los panaderos

Los humanos se sienten naturalmente atraídos por el lugar de abundantes mesas de alimentos frescos. Si desea que un cliente pasee por el mercado, colocar a sus horticultores cerca del centro del mercado puede ser la mejor manera de comenzar a caminar y asegurarse de que esos proveedores, que dependen de las ventas semanales, sean superados por el mayor número de clientes. posibles consumidores. Quizás las pilas de productos frescos inspirarán a un cliente de tocino a hacer BLT esa noche con esos buenos tomates locales que espiaron en su camino.

4. Reproducir música en los mercados de agricultores

Los estudios han demostrado que la música es tremendamente beneficiosa para las empresas. La falta de música hace que un ambiente se sienta estéril y no invita al cliente a quedarse o gastar dinero. La música, obviamente, no debe ser ofensiva ni fuerte, pero debe estar presente. Las bandas en vivo son agradables pero no necesarias: un teléfono y un amplificador pueden hacer el truco muy bien. La música, especialmente la música más lenta, crea ambiente y mantiene al cliente cómodo mientras compra.

5. Proporcione actividades para niños

Vaya a las tiendas de comestibles los fines de semana y a menudo tendrán actividades para niños en pleno apogeo. Los padres siempre están buscando lugares para llevar a los niños, entonces, ¿por qué no debería ser el mercado de agricultores ese lugar? Pintacaritas, lecturas de libros: cualquier cosa que se le ocurra para que los padres estén presentes y mantenerlos cerca puede ayudar a impulsar las ventas generales.

Obviamente, cómo diseñar su mercado como una tienda de comestibles depende de la interpretación y depende de su espacio. Ciertamente, para algunos esto puede sonar manipulador de las personas encantadoras que apoyan a estos proveedores, pero tal vez piense de esta manera: a los clientes les gustan los supermercados porque hacen que el cliente se sienta cómodo, incluso emocionado, de estar allí, están diseñados para hacerlo, y hacen que nuestro Los mercados sienten que es una excelente manera de mantenerse competitivo, dar a los clientes lo que quieren y poner más dinero en los bolsillos de los agricultores. Todo el mundo gana.

Ver el vídeo: Colapso económico en 2021? 6 eventos que lo pueden producir (Agosto 2022).