Interesante

Angelia Silvera (La oyente de burros) sobre el entrenamiento de burros

FOTO: Angelia Silvera

"Los burros cambiaron mi vida para mejor", dice Angelia Silvera, quien se ha hecho conocida como la oyente de burros en los círculos de entrenamiento de equinos.

Con base en Tennessee, el interés inicial de Silvera en los burros surgió cuando se enteró de que eran guardianes eficaces del ganado en riesgo.

“Probé perros guardianes de ganado y simplemente no funcionaron por múltiples razones”, recuerda. “Decidí comprar un burro y, después de leer sobre burros, supe que necesitaría dos. No todos los burros están hechos para vigilar, por lo que debes elegir el burro con cuidado ".

Los burros guardianes de Silvera funcionaron. Y después de enamorarse de su naturaleza "afable y afectuosa", finalmente se graduó para convertirse en una respetada entrenadora de burros.

Hablamos con Silvera sobre algunos pros y contras vitales para el adiestramiento inicial del burro. También disipó algunos de los conceptos erróneos que la gente tiene sobre los animales.

¿Cuáles son mejores para su granja, burros o caballos?

No trate a los burros como a caballos

“Aprendí muy temprano que los burros no se pueden entrenar como un caballo”, dice Silvera cuando se le pregunta acerca de la lección más temprana que aprendió al enfrentarse a sus nuevos amigos equinos.

“Entrenar a un burro como un caballo a menudo conduce a un burro amargado”, explica. “Los burros también necesitan que te ganes su confianza antes de que voluntariamente hagan lo que les pides. Tienes que preguntar de la manera correcta.

"Establecer la comunicación hace la vida mucho más fácil para el burro y el cuidador".

Construyendo confianza con su burro

Al profundizar en la construcción de la confianza con su burro, Silvera dice que mientras el burro en cuestión "haya tenido buenas experiencias con los humanos y haya tenido algún tipo de entrenamiento temprano", entonces no debería ser demasiado difícil forjar un vínculo.

Pero si un burro ha pasado por experiencias negativas con humanos, incluido el maltrato, es imperativo que no apresure a lo que podría ser un burro temeroso.

"Es importante tener en cuenta los antecedentes y las experiencias pasadas del burro: tener empatía y tratar de ver el mundo a través de sus ojos y aceptarlo lleva el tiempo que sea necesario".

Aquí hay algunos consejos importantes para la salud de los burros que los nuevos cuidadores deben conocer.

Lo que se debe y no se debe hacer en el entrenamiento temprano del burro

Si eres nuevo en el entrenamiento de burros, Silvera dice que la paciencia es clave.

"No perder tiempo en ganarse la confianza de su burro es un desperdicio", explica. "Si dedica tiempo a ganarse esa confianza y luego establece una comunicación sólida con su burro, será más probable que haga lo que le pida, sin importar la dirección que tome en la capacitación más avanzada".

Nunca apresure a un burro, especialmente durante las primeras etapas del entrenamiento, ya que podría retrasarlo.

“Tenga la mentalidad de que está invirtiendo en una sociedad con un compañero”, dice Silvera. "Las buenas relaciones requieren tiempo para construirse".

Disipando los conceptos erróneos comunes sobre los burros

Cuando se le preguntó acerca de los conceptos erróneos más grandes que la gente tiene sobre los burros, Silvera dice: “Es que no son tan inteligentes como los caballos. En realidad, pueden ser más inteligentes. Son cautelosos y autosuficientes y prefieren pensar en las cosas antes de hacerlas, especialmente si no están seguros de la persona que les pide que hagan algo ".

Silvera añade que los burros correctamente entrenados son "una montura segura". También son "compañeros de excursión increíbles", entre otras cosas porque puedes llevar el almuerzo a lomos del burro.

Conseguir el burro adecuado para tu tierra

Si ha estado considerando agregar un burro a su granja, Silvera anima a la gente a "pensar en cuáles serán sus metas para el burro". También dedique tiempo a leer y ver videos sobre los animales.

“Después de decidir para qué quiere el burro, busque el burro que mejor se adapte a sus necesidades”, explica. “Por ejemplo, si desea que un burro cuide a sus cabras y les brinde paseos agradables por la granja, asegúrese de elegir un burro con el temperamento adecuado para cuidar y que sea lo suficientemente grande para soportar su peso. Elegir el burro adecuado para sus objetivos le ayudará a garantizar que usted y el burro tengan éxito ".

Finalmente, Silvera agrega que los burros son animales de manada. “Esté preparado para tener al menos dos. Los burros necesitan otros equinos ".

Sigue a Angelia Silvera en Instagram.

Ver el vídeo: O Burro Teimoso Vídeo Engraçado - MARIZA OFICIAL (Mayo 2022).