Diverso

Recetas De Pesto De Albahaca

Artículo y fotos de Kate Savage

Sabías: Un poco de historia de albahaca y pesto
¿Hay algo más evocador de los cálidos días de verano que el embriagador olor a albahaca dulce?

Lo asociamos con tomates grandes y jugosos y con la cocina italiana, pero de hecho la hierba original era de la India y se usa mucho en la cocina en todo el mundo asiático.

La palabra "albahaca" se deriva de una antigua palabra griega que significa "real", que refleja la actitud de la cultura antigua hacia una hierba que consideraban noble y sagrada.

La tradición de reverencia ha continuado en otras culturas. En India, la albahaca era apreciada como un icono de la hospitalidad, mientras que en Italia era un símbolo del amor.

Cualesquiera que sean sus sentimientos hacia él, en el mes de agosto estamos abrumados por su generosidad.

Guardar algunos para más tarde ...
¿Cómo capturar esta abundancia durante el resto del año para que podamos disfrutar un poco de un poco de verano en pleno invierno?

Haz pesto y congélalo en una bandeja para cubitos de hielo.

Se congela maravillosamente; de esa manera, cada vez que la depresión del invierno te agarre entre sus dedos helados, puedes sacar un cubo de pesto, preparar tu plato favorito y evocar los recuerdos de veranos pasados ​​o los sueños de veranos por venir.

Otras posibilidades del pesto:

• Combine 2 cucharadas de pesto con 4 cucharadas de mayonesa para hacer un sándwich excelente para untar

• Batir 1 cucharada de pesto en 4 huevos antes de revolver

• Agregue a cualquier salteado, especialmente aquellos con berenjena y tofu

• Úselo para untar o cubrir una bruschetta de tomate

• Cepille sobre pollo o salmón antes de asar

• Vierta una cucharada en su sopa favorita, como sopa de tomate, y agregue nueces tostadas picadas

El pesto se hace típicamente con hojas de albahaca dulce, pero se puede hacer con otros ingredientes como tomates secados al sol, cilantro, corazones de alcachofa e incluso espinacas.

Sin embargo, los ingredientes base siguen siendo los mismos: ajo, aceite de oliva, queso y piñones. (¡No se pierda esta delicia: pollo con albahaca y salsa de ajo!)

Algunas recetas incluso pueden sugerir el uso de anacardos o nueces como sustituto de los piñones y tengo amigos veganos que omiten el queso y juran que es igual de delicioso.

Tradicionalmente, el pesto se elabora a mano con un mortero. Los ingredientes se colocan en el mortero de mármol y se muelen hasta obtener una pasta o salsa.

La palabra “pesto” se deriva de la palabra mortero, que a su vez se deriva de una palabra que significa machacar o moler.

Hoy en día, a la mayoría de nosotros nos gustan los métodos que ahorran tiempo y energía, por lo que esta receta usa el procesador de alimentos para facilitar y acelerar.

Pesto clásico de albahaca
Rinde aproximadamente 1 taza

• 2 tazas de hojas frescas de albahaca
  • 3 dientes de ajo grandes, pelados
  • ½ taza de queso parmesano recién rallado
  • ¼ taza de queso Pecorino Romano recién rallado
  • ¼ taza de piñones tostados
  • ½ taza de aceite de oliva
  • Sal y pimienta recién molida

Preparación
Combine la albahaca, el ajo, los quesos y las nueces en un procesador de alimentos o licuadora. Procese para mezclar. Con la máquina en funcionamiento, agregue el aceite de oliva en un chorrito lento. Sazone al gusto con sal y pimienta recién molida y continúe procesando ajustando la consistencia a su gusto. Déjelo reposar 5 minutos antes de servir.

Pollo al Pesto con Salsa de Ajo
Para 4 personas

• 4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
  • ½ taza de pesto de albahaca
  • ½ taza de suero de leche
  • 1 taza de migas trituradas u otro recubrimiento
  • 4 dientes de ajo sin pelar
  • ½ taza de mayonesa
  • ½ taza de leche
  • 2 cucharadas de jugo de lima
  • Sal y pimienta recién molida

Preparación
Libra la pechuga de pollo para aplanarla. Unte 2 cucharadas de pesto de albahaca en cada pechuga, enrolle y asegure con un palillo. Sumerja el pollo en suero de leche, luego cúbralo con migas. Precaliente el horno a 350 grados F. Coloque el pollo y los dientes de ajo en una bandeja para hornear cubierta con aceite o spray vegetal. Retire el ajo después de 30 minutos, se utilizará en la salsa. Cocine el pollo por 15 minutos más o hasta que esté tierno.

Salsa: Combine mayonesa, leche, jugo de limón y pimienta. Exprima el ajo asado en la salsa y cocine a fuego lento revolviendo constantemente hasta que esté tibio. Coloque el pollo en un plato y vierta la salsa tibia.

Ver el vídeo: Recetas con Pesto (Junio 2022).