Interesante

Lucha contra las plantas invasoras durante el día de la siembra

FOTO: Lotus Johnson / Flickr

Los agricultores sostenibles enfrentan muchos desafíos diarios: combatir las plagas de los cultivos sin el uso de productos químicos peligrosos, cultivar pastos nutritivos para nutrir a su ganado alimentado con pasto, proteger las tierras agrícolas de la expansión urbana. La lista es única para cada agricultor, pero hay una gran amenaza de la que ningún agricultor puede escapar: las especies invasoras.

Doug Tallamy, profesor de entomología y ecología de la vida silvestre y autor del libro Llevar la naturaleza a casa: cómo se puede mantener la vida silvestre con plantas nativas (Timber Press, 2007), dice en su sitio web BringingNatureHome.net: "Más de 3.400 especies de plantas exóticas han invadido 100 millones de acres de los Estados Unidos, y se espera que esa área se duplique en los próximos 5 años".

Si bien estas plantas no nativas son definitivamente una amenaza para los recursos naturales de Estados Unidos, también son una amenaza para las tierras agrícolas. En el Refugio Nacional de Vida Silvestre Lacreek de Dakota del Sur, por ejemplo, el cardo de Canadá está desplazando las hierbas nativas que comen el ganado en el área, dejando pastos que no se pueden pastorear. En Occidente, medusahead está cobrando un precio similar, alterando millones de acres de pastos. Y en el sur, el kudzu ha superado aproximadamente 2 millones de acres de tierras forestales y, con un crecimiento promedio de 1 pie por día en áreas establecidas, también representa una amenaza para las granjas.

Estas especies de plantas y muchas otras, que han sido introducidas intencional y accidentalmente, cuestan a los Estados Unidos miles de millones de dólares al año para controlarlas. El gobierno federal ha implementado una serie de programas para controlar las poblaciones invasoras, incluido el Consejo Nacional de Especies Invasoras y el Comité Federal Interagencial para el Manejo de Malezas Nocivas y Exóticas, pero hay cosas que usted, como agricultor, puede hacer para ayudar.

El primer Día Nacional de Siembra, iniciado por Keep America Beautiful, comienza el 8 de septiembre de 2012 para ayudar a los estadounidenses a combatir las especies invasoras mediante la siembra de plantas nativas. Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, se anima a grupos e individuos a embellecer los espacios públicos y jardines personales incorporando especies nativas al paisaje.

“Este es un movimiento joven, y necesitamos que la gente comprenda y comience a plantar”, dice la vicepresidenta senior y jardinera principal de KAB, Susanne Woods. Según Woods, incorporar plantas nativas, como vara de oro, lupino, encaje de la reina Ana y cuartos de cordero, en el paisaje de su granja tiene una serie de beneficios.

"Por lo general, son más resistentes a la sequía, sus raíces son muy profundas en comparación con otras plantas, por lo que estás plantando algo que durará", dice. "Decimos plantas nativas porque acumula insectos y aves nativas que alimentan la cadena alimentaria".

Puede incorporar plantas nativas en su granja de diferentes maneras, desde plantar pastos nativos en pastizales hasta cultivar un huerto con hierbas nativas y flores silvestres, como menta y aster, hasta simplemente plantar un árbol nativo.

“Simplemente plantar un roble sería genial”, dice Woods sobre el árbol que es nativo en la mayoría de las zonas de plantación de EE. UU. "Muchos insectos usan el roble como hábitat, por lo que ayuda a construir la cadena alimentaria".

Para averiguar qué plantas son nativas de su área, puede visitar varios recursos en línea, incluido PlantNative.org, que le permite buscar plantas y viveros por estado, y ABNativePlants.com, que brinda información detallada sobre una variedad de plantas nativas y proporciona usos sugeridos, como en jardines de aves o jardines de sombra seca. También consulte con su vivero local para averiguar qué plantas nativas lleva, sugiere Woods.

Hasta ahora, alrededor de 300 afiliados de KAB y otras organizaciones se han comprometido a plantar nativos como parte del Día Nacional de Plantación. Para obtener más información sobre las actividades del día o comprometerse a organizar un evento en su área, visite el sitio web Get Growing.

Etiquetas especies invasoras, plantas nativas, árboles, flores silvestres

Ver el vídeo: Trébol blanco como sustituto del césped: pros y contras (Agosto 2022).