Diverso

Habas cocidas al horno Boston

FOTO: iStock / Thinkstock

Aunque la preparación de esta receta puede llevar mucho tiempo, hay quienes dicen que si no ha probado la versión desde cero, no ha comido frijoles horneados de verdad.

• 1½ cuarto de agua
  • 1 libra de frijoles blancos
  • 1/4 libra de cerdo salado
  • 2 cucharaditas sal
  • 1/3 taza de azúcar morena bien compacta
  • 1/4 taza de melaza
  • 1 cucharada de vinagre de sidra
  • 2 cucharaditas jugo de cebolla
  • 3/4 cucharadita mostaza seca
  • 2 cucharaditas Rábano picante
  • salsa de tomate al gusto

Preparación

Lave y clasifique los frijoles. Caliente el agua a hervir en una olla grande y agregue los frijoles gradualmente, para que la ebullición no se detenga. Hervir los frijoles 2 minutos, luego retirar del fuego, tapar y dejar en remojo durante 1 hora.

Retire la piel del cerdo salado y corte el cerdo en tiras estrechas. Agregue las tiras a una cacerola de frijoles y vuelva a calentar. Deje hervir, luego baje el fuego inmediatamente y cocine a fuego lento durante 45 minutos, revolviendo una o dos veces. Retirar del fuego y escurrir los frijoles, reservando el líquido.

Convierta los frijoles y las tiras de cerdo en una cazuela de 2 cuartos de galón engrasada o en una olla de frijoles. Reserva mientras haces la salsa.

Precaliente el horno a 300 grados F.

Para hacer la salsa, combine 2½ tazas del líquido de frijoles reservado y los ingredientes restantes. Deje hervir la salsa y vierta sobre los frijoles. Cubra y hornee aproximadamente 21⁄2 horas, hasta que los frijoles estén tiernos. Destape y hornee 30 minutos adicionales para dorar los frijoles. Sirva con un abundante pan y ensalada de col.

Sirve de 8 a 10.

Receta de etiquetas

Ver el vídeo: habas fritas (Junio 2022).