¿Pollos en el invernadero? 4 preguntas para hacer antes de hacer el cambio

La idea de tener pollos en un invernadero puede parecer descabellada para los agricultores que valoran sus tiernas cosechas, pero no debe descartarla. Después de todo, los pollos necesitan refugio, que puede proporcionar un invernadero, y las plantas pueden beneficiarse del calor adicional liberado por los cuerpos de las aves, sin mencionar el intercambio de dióxido de carbono / oxígeno entre plantas y animales que puede beneficiar a ambos. A lo largo de los años, he hablado con agricultores que han hecho la combinación poco probable de pollo e invernadero. Si bien este sistema puede no ser para todos, he aprendido que aquí hay cuatro preguntas que debe hacer al tomar la decisión para su granja.

1. ¿Podrían mis pollos resolver un problema de enfermedad?

Cuando sea el momento adecuado, los pollos pueden erradicar algunas enfermedades de las plantas del suelo del invernadero. Una granja comercial en el estado de Washington que suministraba hierbas, frutas y verduras a los restaurantes cercanos y al mercado de agricultores locales, obtenía importantes ingresos de los tomates tradicionales y, como los veranos en su ubicación eran bastante frescos, cultivaron los tomates dentro de un invernadero. Los tomates crecieron directamente en el suelo en lugar de en macetas, permitiendo que sus raíces se extendieran y las enredaderas indeterminadas treparan alto.

Un año, las plantas desarrollaron una enfermedad antes de que terminara la temporada, por lo que los agricultores dieron a algunos de sus pollos el campo libre del invernadero al final de la temporada. Durante el invierno, las aves arañaron ansiosamente el suelo y trituraron los residuos de las plantas de tomate, introduciendo nuevos microorganismos y proporcionando aireación al suelo. Finalmente se retiraron las gallinas y se volvieron a plantar tomates en el suelo; la enfermedad había sido erradicada por completo.

Tenga en cuenta que cada vez que se plantan cultivos directamente en el suelo donde han estado los pollos, sus excrementos deben compostarse por completo antes de replantar. Ese momento depende de varios factores, incluida la temperatura del suelo. El estiércol de pollo fresco es muy "caliente" y puede quemar las raíces de las plantas si no se composta, y el estiércol crudo podría introducir patógenos en el cultivo alimenticio.

2. ¿Cómo protegeré mis plantas?

Los pollos pueden ser excelentes escardadores al aire libre, rascando alrededor de plantas perennes más grandes con raíces endurecidas establecidas, como arbustos y bastones de frambuesa (dado que las bayas no están maduras). Dejarán estas plantas duras un poco tranquilas, especialmente porque no les gusta el sabor. Sin embargo, no es probable que sean tan amables con sus delicadas plantas de invernadero, incluso si las plantas no son el plato preferido de las gallinas.

Los pollos están programados para pasar gran parte del día rascando la tierra y triturando plantas más pequeñas y frágiles en busca de insectos escondidos, tiernas raíces jóvenes y otras delicias. Saltarán sobre las mesas para cavar en las plantas en macetas, derribándolas sin darse cuenta y destrozando triunfalmente la materia prima recién descubierta en busca de comestibles. Considere cómo va a erigir barreras, como alambre de gallinero o marcos, para acorralar a las gallinas en las áreas donde es aceptable rascarse.

3. ¿Cómo manejaré el estiércol de pollo?

Los pollos no tienen que tocar las plantas de invernadero para destruirlas. El estiércol de pollo tiene un alto contenido de amoníaco, lo que podría ser perjudicial para algunas plantas, las gallinas y para usted. Si bien no todas las plantas tienen el mismo grado de sensibilidad al amoníaco, la circulación del aire, una proporción equilibrada de aves y plantas y un sistema de compostaje saludable en el suelo del invernadero deben formar parte del sistema general.

4. ¿Se sobrecalentarán mis pollos?

Si la temperatura máxima del invernadero excede la tolerancia al calor de los pollos, los dos no serán una buena combinación. Cuando las temperaturas comienzan a rozar los 80 grados, es posible que note que los pollos jadean debido al sobrecalentamiento e incluso corren el riesgo de morir. Cuando están al aire libre en temperaturas cálidas, los pollos se benefician de la brisa, buscan sombra o cavan en el suelo fresco para aliviarse, pero estas son cosas que un invernadero tal vez no pueda proporcionar. Sin embargo, con ciertas precauciones, es posible que pueda mantener a los pollos en el invernadero mientras se ocupa de su seguridad.

Un granjero que conocí coloca regularmente pollos en su invernadero cada invierno, usando marcos de madera y alambre para gallinero para mantener a los pollos alejados de las plantas en crecimiento. Rodea su invernadero de invierno con cercas eléctricas y mantillo profundo, lo que permite que los pollos se desarrollen libremente al aire libre durante el día y los lleva al invernadero para que se posen por la noche.

Listas de etiquetas

Ver el vídeo: Cuanto dura el gas, criadora calentadora para pollos de engorde, manejo (Agosto 2022).