Pollos y sus primos salvajes: cómo se ha adaptado el ganado al invierno

FOTO: Shutterstock

Muchas especies de aves silvestres responden a las condiciones invernales migrando. Para las aves gallináceas (parecidas a las gallinas), volar lejos del frío no es una opción. Galliformes es un orden científico que incluye aves pesadas y en tierra que son mejores corredoras que voladoras. Las 290 especies de galliformes incluyen pavos, faisanes, guinea, pavos reales, perdices y codornices.

"Si no puedes escapar, adáptate", podría ser el lema de las gallinas en invierno. En lugar de despegar hacia lugares más soleados, los pollos tienen una relación íntima con la luz del día. A medida que los días se acortan, la puesta de huevos disminuye. Otra conexión obvia es el canto del gallo que comienza al amanecer y, en muchos casos, continúa mientras brilla el sol. En gallos y pollos, la glándula pineal se encuentra en la parte superior de la cabeza. Los investigadores creen que un pigmento en la glándula pineal puede indicar el reloj biológico del animal. En muchas culturas, el canto del gallo se considera un poderoso símbolo de ahuyentar la oscuridad de otras formas místicas y con razón. La cresta del gallo, que se asemeja a una llama, complementa sus anuncios matutinos saludando el radiante calor del sol que hace posible toda la vida en la Tierra. A medida que las estaciones completan el círculo, más sol y días más largos traen más huevos, también apreciados como nueva vida y fertilidad, simbólica y literalmente.

Todos los pollos del mundo descienden de una especie que se originó en el sur de Asia, el pájaro rojo de la jungla (Gallus gallus). A diferencia de la mayoría del ganado domesticado, el animal salvaje no está en peligro y existe en poblaciones saludables en su tierra natal. Sin embargo, los pollos salvajes se han mezclado con pollos domesticados convertidos en salvajes tanto que su línea de sangre ya no es distinta, al igual que los cerdos salvajes en América del Norte.

La naturaleza ha equipado a las aves no migratorias, incluidas las gallinas, con algunas adaptaciones para ayudarlas a mantenerse calientes en el invierno. La muda de las plumas del año en otoño significa que un plumón fresco y esponjoso está listo para mediados del invierno para atrapar el aire en capas que retienen el calor corporal. Acurrucarse en la cooperativa también ayuda. Las aves aumentarán su volumen a medida que sientan los cambios en la presión del aire, preparándose para agacharse y suspender las actividades de alimentación por un tiempo. El entorno adecuado, ya sea un gallinero aislado o árboles nativos de hoja perenne, son factores importantes para la supervivencia y la comodidad del invierno. En la naturaleza, los microhábitats son importantes para proteger a las aves de la precipitación y el viento, y las aves buscarán espacios pequeños para evitar las inclemencias del tiempo.

Es difícil creer que un pájaro de la selva pueda soportar un invierno en los estados del norte, con temperaturas bajo cero y viento de ventisca. Si bien el frío suele ser más amenazador que el calor para los pollos, los miles de años de cría selectiva han dado como resultado más de 50 razas estándar, con cientos de variedades y cruces para distintos colores, disposiciones y resistencia. Por ejemplo, el raro Chantecler se ha tambaleado al borde de la extinción y es la única raza desarrollada en Canadá. Está específicamente aclimatado al frío extremo de los inviernos de Quebec y una buena capa de huevos en invierno.

Al seleccionar una raza que pueda sobrevivir a un invierno frío, compare estas y solicite recomendaciones locales: Ameraucanas, Ancona, Black Australorps, Black Giant, Blue Andalusian, Brahma, Buff Orpingtons, Cochins, Delaware, Dominique, Langshan, New Hampshire, Plymouth Rocks , Rhode Island Reds, Russian Orloff, Speckled Sussex y Wyandottes.

Ver el vídeo: COMO HACER CRECER A TUS POLLOS MAS RÁPIDO EN 35 DIAS ǀ Ing. Jannin Hernández Blandón (Mayo 2022).