Tenga en cuenta estas 4 características adicionales al comprar una sierra circular

FOTO: Daniel Johnson

¿Eres fanático de los proyectos de bricolaje? ¿Te consideras algo así como un carpintero aficionado, o quizás incluso mejor que un aficionado? Si respondió “sí” a las preguntas anteriores, probablemente ya sepa que necesita una sierra circular en su arsenal de herramientas. Estas pequeñas sierras portátiles son perfectas para aserrar madera mientras está fuera de su taller, lo que las convierte en una herramienta ideal para los agricultores aficionados que pueden estar en su garaje construyendo un tractor de pollos un día y en un campo arreglando una cerca al siguiente.

Pero aquí está la cuestión: comprar una sierra circular de calidad no es tan simple como elegir la que tiene la hoja de sierra más grande. Si bien algunas características de la sierra circular son fáciles de entender (con cable o con batería, protectores de la hoja, diámetro de la hoja, etc.), hay muchas otras características menos obvias que son igualmente importantes de considerar.

Veamos algunas características de la sierra circular que debe conocer antes de realizar una compra.

1. gusano

¿Sabías que la posición del motor en relación a la hoja es un factor importante a considerar en una sierra circular? Muchas sierras, particularmente las menos costosas, tienen la hoja montada en un eje que se extiende directamente desde el motor; el motor que gira literalmente hace girar la hoja. Estos se conocen como sierras de bobinado lateral.

Por el contrario, una sierra de tornillo sin fin utiliza un engranaje especial en forma de tornillo llamado engranaje helicoidal para transmitir potencia desde el motor a la hoja, con el motor montado en ángulo recto con la hoja. Esto aumenta significativamente el torque y la potencia de la sierra, lo que le permite cortar materiales mucho más duros. Con la hoja adecuada, una poderosa sierra de tornillo sin fin puede incluso cortar hormigón.

Por supuesto, es casi seguro que el agricultor aficionado típico se lleve bien con una sierra de bobinado lateral, aunque si algunos proyectos de construcción ambiciosos están en su agenda, una sierra de tornillo sin fin ofrece un rendimiento superior para las tareas más difíciles.

2. Freno eléctrico

Es fácil suponer que tan pronto como retire el dedo del gatillo, la hoja de una sierra circular se detendrá. Sin embargo, este no es el caso: la hoja gira a una velocidad tan alta que puede llevar una cantidad significativa de tiempo reducir la velocidad y llegar a un punto muerto.

Es por eso que un freno eléctrico es una buena característica de seguridad. Un freno eléctrico funciona poniendo el motor en marcha atrás cuando termina de cortar, deteniendo la hoja mucho más rápido que si se le permitiera girar hasta detenerse por sí sola. Cuanto menos tiempo pase la hoja girando, menor será la posibilidad de que ocurran accidentes.

3. Guía láser

Puede ser un poco complicado mantener las sierras circulares perfectamente rectas durante los cortes largos, por lo que comprar una sierra con una guía láser puede simplificar el proceso. Las sierras equipadas con guías láser emiten un haz de luz preciso desde el frente de la sierra, lo que le brinda un indicador visual claro del camino que debe seguir la sierra.

4. Bisel ajustable

Si está haciendo cualquier tipo de carpintería fina, encontrará la necesidad de hacer cortes en ángulo: 30 grados, 45 grados, etc. Si bien la mayoría de las sierras tienen la capacidad de girar la placa base para cambiar el ángulo de la hoja de la sierra (y, por lo tanto, el corte resultante), si encuentra una que no lo hace, es posible que desee pasarla. La capacidad de realizar cortes en bisel es una característica importante y probablemente la utilizará con más frecuencia de lo que cree.

¿Qué características buscas en una sierra circular?

Listas de etiquetas

Ver el vídeo: UNBOXING!! sierra circular BLACKu0026DECKER TIPS. Facil RH!! (Mayo 2022).