Interesante

Perfil de cultivo: calabazas

Las calabazas tienen formas interesantes y pieles robustas que les dan la capacidad de ser elaboradas en varios artículos para el hogar.

Verrugosas, con curvas, retorcidas y coloridas, las calabazas parecen creadas para fascinar y deleitar. Un primo de la calabaza, muchas personas cosechan o compran calabazas cada otoño sin otro propósito en mente que el de admirar sus formas artísticas. Pero las calabazas tienen una larga historia de usos culinarios y de otro tipo que las convierten en un cultivo de importancia económica en muchas partes del mundo.

De origen tropical, las calabazas se consideran una de las primeras plantas domesticadas del Nuevo Mundo. Su cultivo se remonta a 8.000 a. C. En los tiempos modernos, las calabazas desempeñan importantes funciones médicas, rituales, prácticas, artísticas y decorativas en muchas culturas.

Aunque no son comestibles, las calabazas ornamentales son enredaderas productivas. Con texturas y formas interesantes, estas frutas se utilizan con mayor frecuencia como decoración y son extremadamente prolíficas, y cada vid produce varias calabazas. Las variedades de frutos grandes, como Bottle (que tiene una contraparte comestible del mismo nombre, utilizada en la cocina india), Speckled Swan y Dipper, necesitarán apoyo adicional para evitar que las enredaderas se rompan, pero las selecciones de frutos más pequeños no. Las calabazas se pueden comenzar con semillas en el interior bajo luces, pero se cultivan fácilmente mediante la siembra directa poco después de la última helada de primavera. Requieren un pH del suelo de 6.5 a 7.0.

En todo el mundo, la gama de productos elaborados a partir de calabazas es asombrosa. Sus formas bulbosas y su piel resistente las hacen ideales para ahuecar y secar. Una vez secos, son fuertes y, a menudo, estancos. Esto los presta perfectamente para uso en la cocina y el jardín como cuencos, botellas, cucharas, tazas y, por supuesto, pajareras. De hecho, se cree que la alfarería de arcilla primitiva se moldeó para imitar las calabazas.

En el hogar, las calabazas también sirven como lámparas, esculturas, máscaras y otros elementos decorativos y rituales, cuyas pieles a menudo se pintan, tallan o tatúan para realzar su exótica belleza. Las variedades de calabazas grandes y esféricas se pueden utilizar como cámaras de resonancia en instrumentos de percusión, como los tambores o el berimbau brasileño de una sola cuerda. Una cultura indígena de Nueva Guinea, los Dani, usaba una variedad de formas y longitudes de calabazas como cubiertas corporales.

Sobre los autores: Adrianne L. Shtop es una escritora y fotógrafa que sigue el sendero de la calabaza cada otoño desde el valle del río Hudson hasta las Montañas Verdes y viceversa.

La horticultora Jessica Walliser sueña con cultivar Eastern Prince, una enredadera de magnolia frutal, en su jardín de la zona 6. Es copresentadora de The Organic Gardeners en Pittsburgh de la radio KDKA y autora de varios libros sobre jardinería, entre ellos Cultivar orgánico (St. Lynn's Press, 2007) y Error bueno Error malo (Prensa de St. Lynn, 2008).

Etiquetas cultivo, enredaderas comestibles, calabaza, pH del suelo, primo de calabaza

Ver el vídeo: Como Sembrar Calabaza o Zapallo en Maceta. Huerto Urbano. La Huerta de Ivan (Agosto 2022).