Interesante

Pollitos con fines de lucro: lanzar un negocio de incubación personalizado

FOTO: Shutterstock

Junto a las matemáticas de los pollos, la incubadora es la aflicción más común entre los propietarios de rebaños de traspatio. El síntoma principal, una necesidad severa de tener un sinfín de nidadas de polluelos, suele repetirse cada tres semanas. Otros signos reveladores incluyen un deseo agudo de abrazos suaves y un dedo con foto-gatillo que pica imparablemente. No existe cura para la incubatoritis, aunque existen varios tratamientos. El curso de acción más extremo es retirar por la fuerza la incubadora del paciente afectado; esto, sin embargo, puede causar un profundo trauma emocional. Una forma más suave de tratamiento consiste en dejar que la incubación siga su curso. Desafortunadamente, los efectos secundarios, incluida la construcción continua de cooperativas y los altos costos de alimentación, no son necesariamente deseables. ¿Mi terapia alternativa? Canalice esta condición en una actividad que le permita disfrutar de las maravillas de la incubación, así como de los beneficios de construir sus propios ahorros: comience su propio negocio de incubación personalizado.

¿Qué es el sombreado personalizado?

La eclosión personalizada permite a los clientes seleccionar cuántos huevos quieren que incubes para ellos. Si cría una raza de aves de corral, los pedidos de sus clientes serán simples. Si cría múltiples variedades y razas, sus clientes pueden mezclar y combinar los pollitos que les gustaría. Por ejemplo, un pedido típico de eclosión personalizado en nuestra granja es para tres Black Orpington, dos BBS Ameraucanas y dos Blue Silkies. Deberá establecer un pedido mínimo (nuestro mínimo es de tres polluelos), así como un máximo, que normalmente viene dictado por la capacidad de su incubadora.

¿Por qué elegir la eclosión personalizada?

La oferta y la demanda es algo complicado cuando se trata de ofrecer pollitos a la venta. Cuando llega la primavera y todo el mundo clama por pollitos, preferiría tener suficiente para satisfacer esta demanda. Sin embargo, si incuba polluelos continuamente para tener bebés disponibles para la venta durante la primavera y el verano, podría terminar criando docenas de polluelos que nadie compró. Con la eclosión personalizada, eclosiona solo lo que desean sus clientes. Cada pollito que nace tiene un hogar garantizado esperándolo.

Haga su propio "seguro de huevos"

Nunca se garantiza ninguna trampilla. Existen demasiados factores que pueden afectar la viabilidad de una eclosión, incluida la temperatura y la humedad fluctuantes, el desarrollo de embriones detenido y los apagones inesperados. Minimice el efecto de estos factores en sus eclosiones al dominar las instrucciones de operación y mantenimiento de su incubadora, seleccionar huevos limpios para incubar y evitar manipular los huevos una vez que comience la incubación. Sin embargo, solo para estar seguro, agregue algunos huevos adicionales a sus pedidos personalizados. De esta manera, si alguien pide seis Wyandottes pero solo cuatro eclosionan, no tendrá huevos en la cara ni tendrá que buscar excusas. Agregamos un huevo extra por cada tres que la gente pida.

Gestionar el potencial excedente

Si todo va bien, tendrá una eclosión exitosa, con varios bebés adicionales espiando junto a los pedidos. Esto funciona muy bien si necesita aumentar su rebaño personal. Si no es así, tienes algunas chicas extra para vender. Terminar con solo un puñado de pollitos extra es mejor que tener docenas de pollitos sobrantes. Siempre damos el derecho de tanteo a nuestros clientes. Por lo general, se vuelven locos por todos los bebés que miran y no pueden soportar dejar atrás a un par de bebés. Si dejan algunos mirones atrás, entonces vamos a nuestra lista de "adoptar-un-huevo", con los nombres de las personas que adoptarán felizmente cualquier pollito adicional que podamos incubar. Anunciamos en las redes sociales que las inscripciones están abiertas al comienzo de cada temporada y declaramos claramente que no hay garantía de que haya extras. A pesar de esto, la gente todavía se inscribe para tener la oportunidad de traer a casa uno o más de nuestros polluelos.

Utilizar contratos para la eclosión

Un acuerdo para nacer es un contrato; nunca opere solo con un llamado "acuerdo de caballeros". Requerimos un depósito del 50 por ciento antes de seleccionar los huevos para incubar y le recomendamos que haga lo mismo. El saldo se paga cuando nuestros clientes vienen a recoger a sus polluelos. Los pollitos deben recogerse dentro de las 48 horas posteriores a la eclosión. Después de eso, los polluelos han agotado los nutrientes que absorbieron de su saco vitelino y deben ser alimentados y regados. Si todavía los tenemos más allá de ese tiempo, tendríamos que proporcionar alojamiento y comida más allá de proporcionar solo los servicios de incubación. Cobramos $ 5 adicionales por día para recoger a los estudiantes tarde. Después de una semana, nuestros clientes renuncian a sus derechos sobre estos polluelos y los ofrecemos a la venta a la lista de adopción de un huevo. Afortunadamente para nosotros, nadie ha renunciado a su derecho a su depósito y polluelos. Sin embargo, es importante contar con pautas para protegerse y proteger su negocio desde casa.

Nuestros clientes habituales recibieron tan bien el concepto de eclosión personalizada que ahora esta es la especialidad de nuestra granja. Todavía podemos nacer y sostener varias docenas de pollitos peludos antes de enviarlos a sus hogares de destino sin preocuparnos por ser invadidos por pollitos. ¿El único inconveniente potencial? También podríamos terminar infectando a nuestros clientes con incubatoritis. Después de todo, es bastante contagioso.

Ver el vídeo: Parámetros en la Incubación . Cap V Parte 1 (Agosto 2022).