Experimentos con huevos de Pascua

Foto de Cherie Langlois

Con nuestra hija adolescente apresuradamente hacia la graduación de la escuela secundaria, me he encontrado deseando casi a diario poder retroceder el reloj y convertirla en mi niña de nuevo.

Sé que suena trillado, pero realmente parece que solo hace unos pocos primaveras acunaba gentilmente a los patitos en los brazos de su pequeño, o se acurrucaba contra mí en un día lluvioso mientras leíamos libros ilustrados, o corría en una Pascua aventurera. caza de huevos. No estoy tan lista para que mi bebé crezca y desaparezca.

Quizás por eso seleccioné a Kelsey, a pesar de su insistencia en que tenía demasiados deberes, para teñir huevos de Pascua esta noche con tintes naturales, una actividad que disfrutamos juntos una vez cuando era pequeña.

A diferencia del uso de tintes sintéticos comprados en tiendas, experimentar con especias, hierbas, zumos de frutas y otros materiales de tintes naturales produce resultados menos predecibles, pero eso es lo que lo hace tan sorprendente y divertido (al menos para los fanáticos de la ciencia como mi hija y yo).

Tomemos los experimentos de huevos de Pascua de esta noche: mientras que la exótica cúrcuma de especias doradas convirtió nuestros huevos en un tono previsiblemente vívido de amarillo, el vino tinto impartió un ... um ... interesante color gris.

Un baño de tinte de café instantáneo convirtió nuestro único huevo experimental en un marrón claro poco emocionante (sospecho que un tostado francés robusto habría producido un color más rico), pero una mezcla espesa y descongelada de frambuesas congeladas antiguas transformó los huevos en un fresco y teñido. buscando rosa.

Si desea probar el teñido natural de huevos, todo lo que necesita son huevos (¡no es difícil de conseguir si tiene gallinas!), Vinagre e ingredientes para tintes que quizás ya tenga en su cocina. Junto con el café, el vino, la cúrcuma y el jugo de bayas, puede experimentar con cáscaras de cebolla, tés, pimentón, cáscaras de naranja, remolacha, hojas de espinaca, diente de león y más.

Usamos la siguiente técnica para nuestros huevos (encuentre las instrucciones completas aquí):

1. Coloque los huevos crudos en la sartén en una sola capa (para evitar que se rompan) y cúbralos con agua.
2. Agregue una o dos cucharaditas de vinagre.
3. Agregue el material de tinte (vino, cúrcuma, bayas, etc.) y revuelva suavemente para mezclar.
4. Deje hervir el agua, luego reduzca a fuego lento durante unos 15 minutos.
5. Saque los huevos a una caja vacía para que se sequen y enfríen, luego refrigere.

Con los niños más pequeños, probablemente sea más seguro si preparas un baño de tinte / vinagre (sin los huevos) y enfrías el líquido, lo cuelas en tazas y luego les dejas teñir huevos duros como lo harían con un kit convencional para teñir huevos. Algunos materiales de tinte también se pueden mezclar con agua fría. Tenga en cuenta que, por lo general, los colores tardan más en profundizarse con tintes naturales.

¡Feliz Pascua de Resurrección!

~ Cherie

Ver el vídeo: 47 TRUCOS Y MANUALIDADES ÉPICOS PARA TU BARBIE (Junio 2022).