Encuentre su comunidad de agricultura urbana

FOTO: Geoff Maddock / Flickr

El canto de sirena de la agricultura se extiende mucho más allá de las llanuras rurales y vastas superficies. Las personas que viven en los suburbios y las grandes ciudades también pueden experimentar el atractivo orgánico de cultivar sus propios productos, criar pollos, apicultura y otros pasos para una vida sostenible.

El interés en la agricultura urbana ha aumentado en popularidad en los Estados Unidos y en el extranjero en los últimos años. La satisfacción de cultivar su propia comida sabrosa tiene un gran atractivo. La agricultura siempre ha sido parte de la sociedad, y ahora es una en la que cualquiera puede intervenir. Los beneficios adicionales de un hermoso espacio verde en medio de una ciudad donde puede reunirse con amigos y vecinos agregan una sensación de comunidad que a menudo falta en el aislamiento del estilo de vida moderno de hoy.

Ya sea que sea un agricultor suburbano con un patio trasero de un cuarto de acre, un habitante de la ciudad con acceso a un lote baldío comunal de camas elevadas, o un habitante de un apartamento que cultiva productos en su balcón, puede tener una granja urbana, libre de daños pesticidas comunes a las operaciones agrícolas de tamaño industrial.

Los propósitos de la agricultura urbana son muchos. Incluyen la cría de alimentos para uso doméstico; vender productos con fines de lucro; y proporcionar actividades para jóvenes y capacitación laboral en el contexto de grupos comunitarios sin fines de lucro que brindan alimentos a organizaciones benéficas.

Si desea lanzarse directamente a una operación a mayor escala, la Asociación Estadounidense de Jardinería Comunitaria proporciona un mapa de programas en todo EE. UU. Encontrar una comunidad existente es una excelente manera de aprender sobre la agricultura urbana y ayudar a los programas que mejoran su área local. . Para los apicultores, la Back Yard Beekeepers Association tiene más de 250 clubes basados ​​en membresías en los EE. UU., Que se enumeran en su sitio web.

Apoyo a la agricultura urbana

Consulte estas organizaciones para encontrar una comunidad agrícola urbana en su área.

• Feed Denver
  • Red de agricultura urbana de Milwaukee
  • FamilyFarmed.org
  • Cooperativa de miel de Chicago
  • Asociación de Apicultores de la Ciudad de Nueva York
  • Jardines de abejas urbanas

Si tiene la suerte de vivir en un área que tiene un gran grupo de agricultura urbana, como el Kansas City Center for Urban Agriculture en Kansas, tendrá una ventaja para conectarse a una red existente. KCCUA se describe a sí misma como "una organización sin fines de lucro con la misión de promover la producción y el consumo de productos frescos y locales a través de agricultores urbanos en crecimiento que son parte activa de vecindarios saludables en el área metropolitana de Kansas City". La KCCUA también tiene un huerto orgánico de 2 acres en funcionamiento que sirve como un "proyecto de demostración" para la ciudad. Esta granja es económicamente autosuficiente y produce más de $ 100,000 en productos por año.

En Milwaukee, Wis., Will Allen comenzó la granja urbana Growing Power hace 17 años en una pequeña superficie como una forma de proporcionar un lugar para que los adolescentes trabajen y cultiven alimentos para su comunidad. Se ha convertido en una de las granjas urbanas más estudiadas y exitosas del país.

El sitio web de Allen afirma: “Growing Power transforma las comunidades al apoyar a personas de diversos orígenes y los entornos en los que viven a través del desarrollo de los sistemas alimentarios comunitarios. Estos sistemas brindan alimentos de alta calidad, seguros, saludables y asequibles para todos los residentes de la comunidad ". Growing Power se ha expandido por Milwaukee y Chicago, junto con el establecimiento de ubicaciones de capacitación satélite en Arkansas, Georgia, Kentucky, Massachusetts y Mississippi.

Cualquier tipo de agricultura requiere tiempo y dedicación. Cuanto mayor sea la operación, más horas se requieren para desyerbar, cosechar y distribuir los cultivos. Tener una red de apoyo no solo ayuda a delegar estas tareas, sino que también une a personas con diferentes fortalezas, lo que permite que todos aprendan unos de otros. No importa dónde viva, encontrar (o incluso comenzar) una organización local enriquecerá su experiencia de agricultura urbana.

Etiquetas agricultura urbana

Ver el vídeo: GeoAmbiente: Huertos Urbanos 13 (Mayo 2022).