7 frutas que toda granja de CSA debería considerar cultivar

El cultivo de frutas y el cultivo de vegetales son a menudo dos cosas muy diferentes. El hecho de que sepa cómo cultivar un nabo, por ejemplo, no significa que sepa cómo cultivar una mora. A menudo, se trata de plantas anuales frente a plantas perennes, y la fruta generalmente requiere un sistema de mantenimiento, fertilización, cuidado y recolección diferente al de las verduras. Dicho esto, a los clientes agrícolas apoyados por la comunidad les encanta tener fruta en sus acciones.

Así que hablemos de algunas frutas que los productores de hortalizas pueden introducir en sus granjas sin mucho estrés para inyectar un poco más de dulzura en sus CSA.

Tenga en cuenta que para comenzar, no tomaría más de dos o tres de estos en un año. También tenga en cuenta que algunas de estas frutas no crecerán tan bien en ciertas regiones como en otras. Aunque con las variedades adecuadas y la protección adecuada, la mayoría de estas frutas se pueden cultivar en cualquier lugar. (¿No me crees? Mira el libro El invernadero del jardín forestal, donde el permaculturalista Jerome Osentowski cultiva plantas tropicales en las montañas de Colorado).

1. Fresas

Las fresas son una obviedad para la mayoría de los agricultores. Aunque las plantas de fresa pueden sufrir problemas de hongos y las frutas pueden ser sensibles, las fresas pueden producir una cosecha dentro de los seis meses posteriores a la siembra (o más rápido bajo luces y en un invernadero), lo que definitivamente es rápido para la mayoría de las frutas. También producirán bien durante unos tres años, aunque después tendrá que replantar. Obtenga algunas variedades diferentes y tenga sucesiones durante la primavera y el verano.

2 y 3. Melón o sandía

Solo hay unas pocas frutas anuales buenas y los melones son uno de mis favoritos. Por lo general, recomiendo melones en lugar de sandías porque las vides tienden a ser más productivas, no suelen ser tan grandes (según la variedad), por lo que no se necesita tanto espacio para el transporte y es más fácil saber cuándo está lista la cosecha. Sin embargo, tener ambos puede ser divertido para los clientes. Si el espacio lo permite (en sus jardines y en su vehículo), también vale la pena ser hábil con el cultivo de sandías.

4. Moras

Me encantan las moras cultivadas (es decir, sin espinas) por dos razones: primero, son productivas y relativamente estables en lo que respecta a las bayas. En segundo lugar, para la mayoría de las áreas, llegan casi inmediatamente después de la temporada de arándanos. Las moras se apoderarán de su área, así que plántelas con eso en mente. Decida con anticipación cómo los manejará y cúmplalo.

5. Frambuesas

Las plantas de frambuesa son hermosas porque puedes obtener variedades de verano u otoño, y tener una combinación de ellas te dará frambuesas casi todo el año. ¿La otra cosa buena? Algunas variedades de frambuesa simplemente se pueden cortar en el suelo después de la cosecha, lo que estimula el crecimiento de la fruta y simplifica un poco su manejo.

6. Arándanos

Si su región es propicia para los arándanos, no hay razón para omitir este cultivo, aunque solo sea para tener algunas plantas para usted. Los arándanos son bastante fáciles de cultivar y requieren muy poco mantenimiento en términos de poda o espacio. Producen hermosas plantas y se pueden cultivar desde el norte hasta el medio sur. La cosecha puede llevar mucho tiempo y, como ocurre con todas las frutas, tendrás que luchar contra las aves, los insectos y una pequeña enfermedad. Pero, al menos para mí y mi familia, los arándanos valen la pena.

7. Higos

Dudo en incluir los higos porque no son un cultivo muy estable, lo que significa que cuando estén listos deben llegar al cliente de inmediato. Pero por lo demás, un higo es una fruta deliciosa. Los árboles comienzan a producir en dos años y, con el cuidado adecuado, pueden sobrevivir inviernos bastante fríos como los de Kentucky central con un poco de protección y la variedad adecuada. Más al norte, recomiendo cultivarlos bajo plástico, donde de todos modos obtienes la ventaja de menos plagas y presión animal.

8 y 9. Peras o manzanas

Los árboles requieren algo de paciencia. Para la mayoría de los árboles frutales, se necesitan cinco años antes de que vea una fruta real y 10 años antes de que pueda cosechar algo sustancial. Mientras tanto, tienes que podarlos todos los años para que crezcan en la dirección ideal. Dicho esto, la recompensa es enorme. Una pera o manzano saludable puede producir fanegas de fruta cada año con el cuidado adecuado y, según la variedad, es posible que pueda conservarlas durante todo el invierno para su CSA de invierno.

Listas de etiquetas

Ver el vídeo: Los 5 Mejores Árboles Frutales para Cultivar en Macetas - Cuidando el Jardín (Junio 2022).

Comentarios:

1. Reyes

Información valiosa

2. Frontino

Otra variante también es posible

3. Kazrasida

Disculpe por lo que estoy aquí para interferir ... recientemente. Pero están muy cerca del tema. Listo para ayudar.

4. Kelmaran

Lo siento, pero creo que te equivocas. Envíame un correo electrónico a PM.

5. Mac Ghille Aindreis

En él algo es. Ahora todo me quedó claro, muchas gracias por la información.

6. Reizo

Diga por favor, ¿dónde puedo leer sobre esto?

Escribe un mensaje