Interesante

Aproveche al máximo los desparasitantes

FOTO: BongGrit / Flickr

Ya hemos hablado de los gusanos de barbero, una de las mayores amenazas para la salud de las ovejas y las cabras en los Estados Unidos, y de algunos métodos naturales para desparasitar el ganado, como desparasitantes a base de hierbas, plantas de pasto que ayudan a combatir las lombrices y copasure bolos. Terminemos esta serie sobre parásitos internos con algunos pasos que puede seguir para aprovechar al máximo los desparasitantes químicos en su granja.

Es importante darse cuenta de que los gusanos se están volviendo resistentes a la mayoría de los desparasitantes en el mercado. Esto es especialmente cierto en el caso de los gusanos de las ovejas y las cabras, pero también es un problema en otras especies, como caballos, ganado, llamas y alpacas.

La resistencia ocurre porque un gusano entre millones de gusanos tiene una característica genética que lo hace resistente a un desparasitante específico. Cuando usa ese desparasitante durante un período de tiempo, gradualmente mata a los gusanos no resistentes hasta que todo lo que queda por reproducir y crear más gusanos son los que el desparasitante no puede tocar. Desafortunadamente, esto no es nada raro.

La solución no es cambiar continuamente los desparasitantes: los expertos dicen que si un desparasitante funciona en su granja, debe usarlo durante al menos un año. Según el Consorcio del Sur para el Control de Parásitos de Pequeños Rumiantes, la resistencia ocurre cuando las personas desparasitan con demasiada frecuencia y cuando lo hacen, administran una dosis insuficiente de desparasitación. El truco consiste en encontrar un desparasitante que funcione y luego desparasitar a los animales solo cuando lo necesiten, basándose en exámenes fecales o pruebas FAMACHA. También es importante darles a sus animales suficiente desparasitante, de modo que no solo mate a los gusanos más débiles y permita que los gusanos más duros y resistentes sobrevivan. Si no puede pesar a sus animales para determinar los requisitos de dosis adecuados, aprenda apeso de la cinta ellos. ¡Es fácil y funciona!

Incluso si desparasita adecuadamente, puedes introducir gusanos resistentes a los desparasitantes cuando traes nuevos animales a tu granja. Aísle a los recién llegados y pregúntele a su veterinario o agente de extensión cooperativa qué desparasitantes usar antes de que se unan al resto de su ganado. Una táctica común es desparasitar usando una dosis completa de dos desparasitantes de diferentes clases químicas (hay tres: benzimadoles, imidazotiazoles y lactonas macrocíclicas) al mismo tiempo, luego lleve una muestra fecal a su veterinario en una semana para ver si lo hicieron. el truco.

No use desparasitantes, dosis y medios específicos para desparasitar animales solo porque un amigo granjero dijo que está bien. ¡Pregúntale primero a tu veterinario! Algunos desparasitantes causan problemas terribles si se usan en el momento equivocado, en la dosis incorrecta o en la forma incorrecta.

La mayoría de los desparasitantes químicos se administran por vía oral. Los desparasitantes en pasta para caballos son bastante fáciles de administrar, pero los desparasitantes orales a menudo son más difíciles de administrar a los animales más pequeños porque nuestros desparasitantes rara vez vienen en tubos. Al desparasitar una oveja, una llama o una cabra como yo, utilice una jeringa dosificadora diseñada para tal fin y trate de depositar el desparasitante en la base de la lengua. De esa manera va al rumen, donde es más eficaz. Si coloca un desparasitante en la parte delantera de la boca de un rumiante, la mayor parte va al abomaso.

No es muy divertido para nosotros, pero si nos ayunas durante la noche antes de la desparasitación, los desparasitantes son más efectivos. Pero no nos prive de agua. ¡Necesitamos eso!

Y siempre observe los tiempos de abstinencia de medicamentos cuando use leche o carne de animales desparasitados químicamente. Encontrará esa información en las etiquetas de los desparasitantes, o su agente de extensión puede informarle.

Etiquetas Ask Martok, cabras, Martok, oveja

Ver el vídeo: Cómo se realizara una correcta desparasitación? - 9 de enero de 2013 (Junio 2022).