Interesante

Etiquetado de OGM prohibido por la Cámara de Representantes

Devonyu / iStock / Thinkstock

Cuando vaya de compras, ¿preferiría que los alimentos que compra tengan etiquetas de OMG si contienen organismos modificados genéticamente? Los estados que deseen poner en práctica dicho etiquetado no podrán hacerlo debido a una votación reciente de la Cámara de Representantes, informa Huffington Post. La votación prohíbe a los estados aprobar sus propias leyes para exigir etiquetas de OMG. Algunos estados, como Maine, Connecticut y Vermont, ya han aprobado leyes de etiquetado de OMG; Sin embargo, bajo la prohibición, no podrán poner las leyes en práctica.

Como alternativa, la Cámara aprobó la Ley de etiquetado de alimentos seguro y preciso con una votación de 275 a 150. El proyecto de ley permitirá que las organizaciones que deseen informar al público de sus productos que contienen OMG puedan hacerlo de forma voluntaria. Las empresas que afirman que sus alimentos no contienen OMG deben someterse a un proceso de certificación que supervisa el Departamento de Agricultura, informa Huffington Post.

Según el proyecto de ley, el material que ha sido modificado genéticamente puede definirse como parte de la etiqueta "natural" de la Administración de Alimentos y Medicamentos. Esto fue cuestionado por el representante demócrata Peter DeFazio, quien dijo, según informa el Huffington Post: “No estoy muy seguro de cuándo fue la última vez que una platija se apareó con una planta de tomate, pero ahora tenemos tomates que les han inyectado genes de platija . "

Quienes apoyan el proyecto de ley dijeron que se implementó para "mantener las reglas simples en todo el país y no asustar innecesariamente a los consumidores", según Huffington Post. El representante republicano Mike Pompeo de Kansas declaró: “El hecho es que el consenso científico sobre la seguridad de los productos transgénicos es absolutamente abrumador. Precisamente, no se han presentado pruebas creíbles de que los alimentos producidos con biotecnología representen algún riesgo para nuestra salud y seguridad. Dado este hecho, no le corresponde al gobierno, al gobierno a cualquier nivel, intervenir arbitrariamente y exigir que un producto vegetal se etiquete únicamente en función de cómo se produjo, mientras que otro producto idéntico está libre de etiquetas de advertencia del gobierno porque el El productor eligió una tecnología de reproducción diferente ". Agregó que la solicitud de poner etiquetas de OGM en los alimentos fue un "intento desnudo de imponer las preferencias de un pequeño segmento de la población al resto de nosotros y hacer que los constituyentes a los que sirvo en Kansas paguen más por su comida", según Correo Huffington.

Los demócratas, por otro lado, se opusieron en gran medida al proyecto de ley, citando encuestas que mostraban que la mayoría de los consumidores (90 por ciento) deseaba saber exactamente qué contenían sus alimentos.

El representante demócrata Peter Welch de Vermont dijo, según el Huffington Post, “Lo que sugiere esta legislación es que, independientemente de lo que quieran los consumidores, no se les informará. No se trata de un pequeño grupo de activistas. Se trata de estados como Vermont, como Maine y como Connecticut, con votos bipartidistas masivos, republicanos y demócratas, diciendo que querían tener el derecho a que estos productos se etiquetaran. Le quitamos a los estados el derecho a hacer lo que creen que es en el interés de sus ciudadanos y no sustituimos ninguna etiqueta seria que se aplique en todos los ámbitos ".

"Esta legislación, que debería llamarse Ley de Negar a los Estadounidenses el Derecho a Saber, o la Ley DARK, representa una gran amenaza para la información del consumidor", dijo el representante demócrata de Colorado, Jared Polis. "Los estados deben tener el derecho de determinar sus propias leyes locales relacionadas con el etiquetado de OGM, y el gobierno federal no debe interferir".

“Los estadounidenses tienen derecho a saber qué contienen sus alimentos y cómo se cultivan”, agregó Earl Blumenauer, Representante Demócrata en Oregon. "En lugar de socavar este progreso, el Congreso debería exigir el etiquetado obligatorio de OMG a nivel federal".

Los países de todo el mundo exigen etiquetas de OMG en sus alimentos. Se propuso una contramedida que requeriría que EE. UU. Hiciera lo mismo; sin embargo, solo obtuvo 123 votos favorables; 303 votantes se opusieron a la contramedida.

¿Estás de acuerdo con la prohibición? ¿Qué opinas de la Ley de etiquetado de alimentos seguro y preciso?

24/7/2015 12:34 p.m.]]>

Ver el vídeo: QUIEN SE ENCARGA DEL ETIQUETADO? (Agosto 2022).