Diverso

Oveja de pelo: el primer ganado perfecto

FOTO: Jesse Frost

A lo largo de los años, hemos criado varios animales para el ganado: cerdos, cabras, pollos, lo que sea. Pero los agricultores de hortalizas ocupados que solo esperaban un proyecto simple, una y otra vez encontramos que el ganado era más una molestia que una empresa satisfactoria. O carecíamos de la infraestructura necesaria, del tiempo para perseguirlos cuando saltaban la cerca o del forraje adecuado. Sin embargo, siempre había una excepción: nos encantaba criar ovejas de pelo.

Recientemente recogimos un rebaño de iniciación para nuestra nueva granja, así que pensé en dar un pequeño resumen de por qué creo que las ovejas de pelo, es decir, las ovejas destinadas a la carne, no a la lana, pueden ser el ganado de iniciación perfecto.

Las ovejas tienen instinto de pastoreo

Una de las cosas hermosas de los animales de la manada, como las ovejas, es que en caso de una emergencia, por ejemplo, una tormenta derriba la cerca y los animales salen, hacer que vuelvan a entrar es relativamente sencillo. Las ovejas pueden ser "empujadas" desde atrás simplemente caminando detrás de ellas, y generalmente se mantienen juntas. Por supuesto, definitivamente puede encontrarse con ovejas intratables que harán lo que quieran, pero esta es una buena razón para comprar sus ovejas de una fuente confiable que las rota regularmente.

Ovejas de pelo entrenan bien para cercas eléctricas

Las ovejas de pelo, que generalmente tienen un pelaje más delgado que las ovejas de lana, se pueden entrenar para usar cercas eléctricas portátiles y / o cables eléctricos más fácilmente que la mayoría de los animales. Esto es esencial si planea pastorearlos rotacionalmente, como lo hacemos nosotros. Inevitablemente, se olvidará de encender la cerca de vez en cuando, pero si las ovejas han aprendido que la cerca "muerde", generalmente la evitarán. (Sin embargo, esto solo llega hasta cierto punto. Tienes que mantener la cerca cargada ya que la probarán de nuevo).

La infraestructura necesaria es mínima

Dependiendo del tamaño de su rebaño, las ovejas no requieren mucha infraestructura. Usamos cercas eléctricas portátiles con un pequeño cargador solar. También tomamos prestada una pequeña jaula que cabe en la parte trasera de una camioneta para su transporte. En cuanto a las instalaciones de manipulación, solo usaremos un par de vallas de acero contra un granero. Es bastante simple. Ciertamente, puede hacer que su manejo sea mucho más complicado, y con rebaños más grandes, es posible que lo necesite, pero esta es una de las razones por las que son ganado perfecto para principiantes. La inversión inicial es de unos pocos cientos de dólares en vallas y cargadores, que se pueden instalar y desmontar en minutos.

Las ovejas tienen cerebros entusiastas

Las ovejas solo quieren comer. Aunque cualquier animal puede estropearse, las ovejas no sienten curiosidad por las golosinas como las cabras o los cerdos. La mayoría de las veces, preferirían que los dejaran solos para pastar. Esto puede no ser una calidad tan atractiva para las familias que desean algo entre un animal de ganado y una mascota; aquí no hay juicio, amamos a un buen animal que pueda tener mascotas, pero para cualquiera que tenga un jardín comercial o simplemente quiera cortar el césped, ovejas son un animal casi perfecto para simplemente hacer el trabajo que necesita que hagan. En nuestro caso, segar y hacer carne.

La manada madura rápidamente

A diferencia de los bovinos que tardan dos años en madurar lo suficiente para la reproducción y luego 10 meses para la gestación, las ovejas se pueden criar en seis a ocho meses y tienen aproximadamente un período de gestación de cinco meses. Teóricamente, podrías tener dos partos al año. Evitamos esto porque sería bastante duro para la mamá y los corderos, pero es técnicamente posible.

El marketing es fácil

Las ovejas también son relativamente fáciles de vender como ganado o como carne. Si puede capacitarlos para las cercas eléctricas, eso puede ser una cualidad positiva para venderlos vivos. En el caso de nuestra granja, buscamos específicamente ovejas que fueron entrenadas para cercas eléctricas (a veces llamadas redes eléctricas) y cables eléctricos porque entrenar a un animal mayor puede ser un desafío. Queríamos animales que se incorporaran inmediatamente a nuestro programa, y ​​así fue. Si tiene que entrenarlos, trate de mantenerlos en un área cerrada hasta que se acostumbren a las cercas; al principio es muy posible que se enreden y derriben, pero siendo ovejas, por lo tanto muy agradables, aprenderán rápido.

En cuanto a la carne, el cordero molido es fácil de vender para muchas personas y se puede agregar fácilmente a su CSA de vegetales si tiene uno o se vende en el mercado. Quizás pueda vender corderos enteros o cortes específicos a los chefs. Cuando se trata de ovejas, hay demasiadas posibilidades de marketing para contar.

Ver el vídeo: Domesticados: OVINOS Y CAPRINOS dónde y cuándo se domesticaron estos animales? (Junio 2022).