Interesante

Pavos de herencia criados en Kentucky

Imagínese poder decir que Alice Waters, reconocida chef ejecutiva y propietaria de Chez Panisse en Berkeley, CA, se comerá uno de sus pavos en Acción de Gracias.

Kathy Wheeler, propietaria de STAR Farm en Hardyville, Ky., Se enorgullece de decir que uno de sus pavos Bourbon Red ocupará ese lugar de honor este año.

Wheeler está tan emocionada de compartir uno de sus pavos con Waters (a quien conoció en el reciente Kentucky Harvest Festival, presentado por Slow Food Bluegrass y The Sierra Club en Crestwood, Kentucky) como de compartir su pasión por las razas tradicionales, así como comida local con sus amigos, vecinos y otras personas que comienzan a participar en el movimiento de comida local.

Wheeler podría ser una recién llegada a Kentucky, pero seguro que sabe dónde está su corazón. Comenzó a criar pavos Bourbon Red con su esposo hace solo cuatro años cuando se mudaron de su casa en el área de Baltimore, Maryland, a su granja de 32 acres en el centro sur de Kentucky.

“Ambos teníamos en la sangre que cultivaríamos nuestros propios alimentos y viviríamos en una granja”, dice. "Queríamos algo rural".

Su aventura agrícola deliberada comenzó con los dos caballos que trajeron con ellos, diez terneros y una vaca. Después de algunas visitas al mercado de agricultores del área de Leitchfield, adquirieron gallinas ponedoras, faisanes y cuatro pavos jóvenes.

Elegir un pavo de herencia
Wheeler admite tener favoritos con sus animales de granja. Los pollos fueron su primera opción para criar en la granja, y todavía cría Cornish Rock Cross, certificado por el USDA, pero pronto se dio cuenta de que eran los pavos lo que la encantaba.

“Los pollos se escapan cuando sales a darles de comer”, explica, “pero los pavos corren hacia ti. La hora de comer es mi parte favorita de la cría de pavos. Están en la puerta esperándote o corriendo hacia ti ".

Después de descubrir su amor por sus personalidades traviesas y atractivas, Wheeler se enteró de su historia; También visitó el sitio web de ALBC, que le presentó las razas de pavos tradicionales.

"Me di cuenta de que había otra raza de pavos y que estas hermosas aves estaban casi extintas". ella dice.

Esto inspiró su próxima incursión en la crianza de Bourbon Red, porque, dice, "Kentucky: ¡este es tu pájaro!"

Crió 20 Bourbon Reds y decidió comenzar a compartir los pavos con su familia y amigos. En una reunión familiar, dice: "¡Incluso hicimos una prueba de sabor entre el pavo comercial y el pavo tradicional!"

¡Vendiendo pavos a un chef!
Poco después, Wheeler recibió una llamada telefónica del chef ejecutivo y líder de SlowFood Bluegrass, Mark Williams, quien encontró la información de STAR Farm en el sitio web del Departamento de Agricultura de Kentucky.

“Quería saber si tenía pavos para vender”, dice. La llamada de Williams fue el comienzo de otra empresa comercial: proporcionar comida a los chefs locales.

En la primavera de 2006, Wheeler crió 25 pavos para Williams, la mayoría de los cuales preparó y vendió listos para comer a los clientes. La primavera pasada crió 70 pavos. Veinticinco fueron a Williams, su jefe compró 10 y varios más fueron pedidos por teléfono. A mediados de octubre, le quedaban 20 más para vender.

No se puede explicar fácilmente dónde obtiene Wheeler la energía para hacer lo que hace. Ella y su esposo, un camionero, trabajan a tiempo completo. Pero no hay un poco de estrés o cansancio en su voz, más bien expresó pura pasión por sus animales.

Mantiene una actitud de agradecimiento, incluso cuando su negocio parece estar a punto de crecer, dice: "Todavía somos pequeños. Todavía quiero ver a los pavos correr hacia mi puerta a la hora de comer ".

Desafíos
Procesamiento de aves, expansión de actitudes

Wheeler se toma las tareas diarias de administrar un negocio con calma. Ella comprende la necesidad de planificar el costo del alimento y los corrales para sus aves de corral, y señala que normalmente necesitan comprar menos alimento. Al permitir que los animales se alimenten de los insectos y las verduras de la granja, no comen tanto alimento.

• ¡Más procesadores, por favor! Un gran desafío para Wheeler llega en el momento del procesamiento. Solo hay una planta de procesamiento inspeccionada por el USDA para el área de los tres estados para las granjas de su tamaño. Desearía que hubiera más.
  • ¡Come pavo… cuando quieras! El otro desafío gira en torno a las actitudes hacia el pavo. "Me gustaría que la gente se diera cuenta de que el pavo no es solo para el Día de Acción de Gracias ... espero que intente que algunos restaurantes locales preparen pavo en la primavera", dice Wheeler.

Ver el vídeo: RIDICULOUS Catch while River Fishing first Kentucky Video (Junio 2022).