Cuajada de limón en lata casera

Esta cuajada de limón en lata casera es una confitura de limón espesa que funciona como relleno de tarta, aderezo de tostadas, salsa para galletas, salsa de helado ... ¡hay innumerables posibilidades!

• 2 1/4 tazas de azúcar
  • 1/2 taza de cáscara de limón finamente rallada
  • 1 taza de jugo de limón recién exprimido (quitar las semillas)
  • 3/4 taza de mantequilla fría, cortada en trozos de una pulgada
  • 7 yemas de huevo
  • 4 huevos enteros

Preparación
Lave y esterilice los frascos de media pinta, las tapas y los aros. Llene la envasadora al baño de agua con suficiente agua para cubrir los frascos llenos en dos pulgadas y comience a calentar agua. *

Combine el azúcar y la cáscara de limón; dejar de lado.

Caliente el agua en la olla inferior de una caldera doble hasta que hierva suavemente. (El agua no debe hervir vigorosamente ni tocar el fondo de la olla superior para baño María).

Mientras tanto, en la parte superior del baño maría (no lo coloques todavía sobre la olla inferior), bate las yemas de huevo y los huevos enteros. Batir lentamente el azúcar y la ralladura, mezclando hasta que quede suave. Agregue jugo de limón y luego los trozos de mantequilla a la mezcla.

Coloque la parte superior del baño maría sobre agua hirviendo suavemente en la olla inferior. Cocine, revolviendo suavemente, hasta que la mezcla alcance una temperatura de 170 grados en un termómetro para alimentos.

Retire el baño María del fuego y colóquelo en una superficie protegida, como una toalla o una tabla de madera.

Continúe revolviendo suavemente hasta que la cuajada espese (aproximadamente cinco minutos). Cuele la cuajada a través de un colador de malla en un recipiente de vidrio o acero inoxidable; deseche la ralladura acumulada.

Vierta la cuajada caliente en frascos calientes de media pinta, dejando un espacio de cabeza de 1/2 pulgada. Limpie los bordes de los frascos con una toalla de papel húmeda y cierre las tapas y los anillos. Coloque los frascos en un baño de agua a 180 grados (vea la nota a continuación) y aumente el calor. Cuando el agua hierva sobre la parte superior de los frascos, procese durante 15 minutos. Deje enfriar, sin tocar, durante 12 a 24 horas, luego revise los sellos. Rinde de 3 a 4 frascos de media pinta.

* Use un termómetro para controlar la temperatura del agua: el agua debe estar a 180 grados cuando agrega los frascos llenos, por lo que tardará entre 25 y 30 minutos en llegar a ebullición después de agregar los frascos. (Este tiempo de calentamiento adicional es necesario para procesar de manera segura esta receta en particular). Comience el tiempo de procesamiento cuando el agua hierva por completo sobre la parte superior de los frascos.

Ver el vídeo: COMO HACER QUESO CREMA CASERO. CreamCheese. Silvana Cocina (Agosto 2022).